¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

octubre 16, 2019
Posted in News
octubre 16, 2019 admin

¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el escaparate, la cara visible, de muchas marcas, empresas, incluso personas, que con sus acciones van construyendo su huella digital, su marca personal. Son el medio online por excelencia a través del cual las marcas llegan a sus fans, a sus seguidores y, sobre todo, el canal por el que intentan atraer nuevos clientes.

En este entorno no es de extrañar que proliferen las herramientas que nos permiten medir y estudiar no sólo la conducta del usuario (consumidor) en los medios, sino también su comportamiento con respecto al de nuestra marca.

Podemos saber cómo actúa nuestro target, cuándo interviene y participa en las redes sociales, y cómo lo hace. Puntos que no debemos obviar si queremos llevar a cabo una buena estrategia de marketing. Si somos conscientes de cuando los usuarios acuden a las redes, a nuestras cuentas, sabremos cual es el mejor momento para actualizar nuestro Facebook o publicar un nuevo tweet.

Creative Solutions And Results That Grow Brands

Para descubrir estos momentos tenemos dos opciones:

  • Estudios generales del sector llevados a cabo por agencias especializadas.
  • Herramientas específicas para valorar nuestra presencia en concreto.

En el primer grupo englobamos los resultados de agencias y empresas especializadas en mediciones y estudios de mercado, que nos recomiendan las mejores horas del día y los días de la semana óptimos en los que participar según las diferentes redes sociales.

Por ejemplo Bitl.ly, el acortador de url, recomienda:

  • El mejor momento para twittear es a la mañana, de 9:00 a 16:00, evitando los fines de semana.
  • En Facebook, sin embargo, debemos hacerlo entre la 13:00 y las 15:00, y si es el miércoles, mejor.
  • LinkedIn por el contrario nos hace madrugar, el mejor momento para comunicar en esta red es antes de la jornada laboral, entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, y los días laborales.

Social Marketing Writing, en su infografía, no discrepa demasiado.

  • Twitter
 da buenos resultados de lunes a jueves alcanzando el punto máximo de atención de sus usuarios entre las 13:00 y las 15:00.
  • En Facebook
 las observaciones son iguales, el mejor momento, el miércoles de 13:00 a 16:00.
  • La red social profesional LinkedIn
 debemos aprovecharla los martes, miércoles y jueves a primera hora de la mañana, de 7:00 a 9:00, o bien en un segundo horario, por las tardes de 17:00 a 18:00.

Estos datos vienen muy bien para hacernos una idea general de cómo se mueve el mercado, pero… cómo sabemos cuál es nuestro mejor momento para publicar?

Si, podemos ir más allá! A continuación os nombraré algunas de las mejores herramientas que nos ayudan a descubrirlo.

Para twitter:

SocialBro es una de las herramientas más eficaces que pueden utilizar las empresas.

Su análisis en tiempo real, entre otras cosas, permite determinar cuáles son los usuarios más activos y cuándo lanzan sus tweets, ayudándonos a detectar a las personas más influyentes. Determina la hora específica del día en que la gente está activa y nos recomienda los momentos óptimos para publicar.

TweetReach también nos aporta datos interesantes como el alcance de la URL del tweet, cuantas veces se retwittea, los usuarios con más retweets etc

Buffer es una herramienta que, además de permitirte programar tus tweets analiza la eficacia de los mismos: número de clics que recibe, retweets de tus tweets, favoritos etc

Para facebook:

En el caso de Facebook la mejor opción es acudir a las propias estadísticas de la página (facebook insights)  y, en el apartado de publicaciones, ver cuál es el día de la semana que más seguidores ven nuestros contenidos.

General:

Crowdbooster es otra aplicación online gratuita que analiza tu cuenta de Twitter y Facebook para ofrecerte un estudio detallado, además de consejos específicos y herramientas para mejorar los seguidores, interacciones, etc.

Comprueba el número de retweets, respuestas, impresiones, gustos, comentarios etc, personalizables por rango de fechas. Todo en tiempo real para que puedas adaptarte rápidamente a la reacción de su audiencia.

Si introducís estos consejos en vuestro plan de marketing y os aprovecháis de estas herramientas seguro que notáis el cambio.

Espero que os animeis a probarlas! 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *